El proceso de vacunación en el polideportivo de la UNAH tarda alrededor de una hora y media

0
689
Cortesía

Tegucigalpa.-Según informe de análisis de tiempo de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI-UNAH), todo el proceso de vacunación contra el Covid-19 tarda unos 93 minutos en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El proceso comienza con el ingreso al lugar y toma de datos generales, que dura aproximadamente 48 minutos, seguido de la toma de datos de vacunación que tarda doce minutos, luego la aplicación de la vacuna en la estación vehicular tarda cinco minutos, posterior a recibir la vacuna, la persona debe permanecer en el área de observación unos 23 minutos para detectar cualquier efecto secundario y el proceso de egreso de las instalaciones demora unos cinco minutos debido al tráfico vehicular.

Sumado todos los tiempos en las diferentes estaciones, el proceso para recibir la vacuna contra el Covid-19 tarda unos 93 minutos, es decir hora y media, según el informe de la SEDI.

La estación que menos tiempo demora es a donde se recibe la vacuna, por otra parte, el tiempo de observación posterior a la inmunización contra el Covid-19 debería de ser de 30 minutos, pero por la gran afluencia de personas, este tiempo se reduce a 10 minutos.

Igualmente, el análisis reveló que, por hora unos 160 a 180 vehículos ingresan al Palacio de los Deportes para recibir la vacuna.