Maquilas deben de cerrar por dos semanas, demanda el CMH

0
542
Este lunes el CMH realizó una conferencia de prensa en la que dio su postura con el cierre de las maquilas. Foto: Primicia Honduras

Tegucigalpa- Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), pidió este lunes por medio de conferencia de prensa el cierre por dos semanas del sector maquila.

Según la galena, la reapertura económica solo pone en riesgo la vida de los trabajadores, mientras los dueños de las maquilas están obteniendo grandes sumas de dinero en ganancias pese a la pandemia que azota a Honduras.

Al mismo tiempo, refirió que «sin vida no hay economía, hemos manifestado el colapso del sistema de salud, no es posible que se sigan atendiendo personas en carpas como sucede en la zona sur del país».

Figueroa criticó que «no ha habido un buen manejo de crisis ocasionada por el COVID y los recursos aprobados por el Congreso Nacional no ha sido bien utilizados».

Finalmente, señaló: «lo que estamos pidiendo es un cierre de 15 días para un respiro al sistema de salud, para que de esta manera se pueda además reorganizar y mejorar esa precaria realidad».