Guatemala ha realizado 1.134 pruebas para detectar 61 casos de coronavirus

0
129
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este sábado 184 nuevos casos de coronavirus de 639 pruebas realizadas.

Guatemala– Guatemala ha realizado hasta el momento un total de 1.134 pruebas para detectar el coronavirus en su territorio y 61 han resultado positivas, informó este sábado una fuente oficial.

El Gobierno del país centroamericano detalló a periodistas que las pruebas se han realizado desde finales de febrero y añadió cuatro casos positivos más para una suma total de 61 personas con COVID-19 en Guatemala, once en las últimas 24 horas después de que al mediodía de este sábado se anunciaran siete nuevos positivos y un fallecimiento, el segundo por la enfermedad.

Las autoridades guatemaltecas no habían actualizado la cifra de pruebas realizadas desde hace casi dos semanas, cuando informaron que se habían efectuado alrededor de 500 tests.

El fallecimiento de este sábado, anunciado por el presidente del país, Alejandro Giammattei, en cadena nacional, es el segundo dentro de país por el coronavirus y tuvo como víctima a un hombre de 71 años. La primera persona que perdió la vida a causa de la enfermedad fue un adulto mayor de 85 años que murió el 15 de marzo.

El primer caso en el país fue confirmado el pasado 13 de marzo por un hombre de alrededor de 30 años que estuvo en Europa.

El aumento de once casos en un solo día es el máximo que hasta ahora había contabilizado Guatemala en 24 horas desde que se desató la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Guatemala ordenó el pasado 16 de marzo el cierre de sus fronteras aéreas y terrestres, salvo con México, para evitar la expansión del virus.

El Gobierno de Alejandro Giammattei también impuso un toque de queda el pasado 22, con vigencia de cuatro de la tarde a cuatro de la noche.

Este sábado el mandatario guatemalteco también oficializó una cuarentena departamental que prohíbe desde mañana los desplazamientos entre los 22 departamentos (provincias) que tiene el país centroamericano.

La medida se extenderá al menos hasta el 12 de abril cuando termine la Semana Santa, subrayó Giammattei, quien durante la semana asveró que espera que el pico de la enfermedad brote en Guatemala entre finales de abril e inicios y mediados de mayo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here