Grupo de militantes del partido Libre se toman la Secretaría de Salud exigiendo puestos de trabajo

0
199

Tegucigalpa.- Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), se han tomado la mañana de este miércoles 18.05.2022 las instalaciones de la Secretaría de Salud en Tegucigalpa, argumentando incumplimiento de plazas a los colectivos de este partido.

Los miembros de las bases colgaron una bandera roja desde tempranas horas, representativa de su instituto político y una cadena con candado sobre el portón principal.

Los empleados de la Dirección General de Sanidad Pública se encontraron con la sorpresa de que no podían ingresar al edificio ubicado en el centro de la capital.

“Hay un pliego de peticiones que se le exigió al doctor Matheu y eso es lo que venimos hacer”, dijo escuetamente uno de los manifestantes que luego se limitó a hablar.

Radio América trató de consultar a varios de los protestantes para conocer sus impresiones, pero estos no accedieron, señalando que no estaban autorizados para hacerlo.

Luego de insistir una dama dio paso y expresó que en efecto, lo que están exigiendo es el otorgamiento de puestos de trabajo a las autoridades de la Salud.

“La verdad es que eso es lo que estamos exigiendo, estamos pidiendo un poco más de compromiso con la base que está desempleada”, precisó.

“El ministro había dicho en meses anteriores que la Secretaría de Salud no es una agencia de empleo, pero nuestra gente necesita. Había un acuerdo en el que él se comprometía a ayudar por lo menos en los Centros de Salud y sólo vemos rechazo”, externo.

La idea, dijo antes de concluir, es que las autoridades de gobierno les puedan atender y acceder a su petición. RadioAmérica/Paradigma