Gobierno quiere hacer relajo para desviar atención de problemas graves en el país, considera Fernando Anduray

0
320

Tegucigalpa.- El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray considera que “en río revueltos, ganancia de pescadores. Quieren hacer un buen relajo para desviar la atención y que el pueblo no vea que este gobierno no tiene realmente un plan de seguridad nacional».

“No debemos centrarnos en el debate político”, dijo tras agregar que si el gobierno tomara decisiones que tienen que emitir nuevas leyes porque lo pide el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez o la sociedad, esas son decisiones que pueden fortalecer el sistema jurídico de lucha contra la inseguridad nacional.

No obstante, aseveró que hay suficientes leyes de seguridad que si la Policía, en una forma unificada las ejecuta, van a cumplir con su deber.

Pero, si ya existen leyes que resuelvan los problemas y no las ponen en práctica, “son sinvergüenzas o no están comprometidos con la ley”.

En ese sentido, el dirigente nacionalista afirmó que mientras no se sepa cuál es el mal de la Policía y qué es lo que no lo deja operar correctamente, “el problema de la seguridad no se va a resolver”.

“Quien le da seguridad a Honduras no son solamente las leyes, operativamente es la Policía”, puntualizó. Sin embargo, en la Policía hay un descontrol, «habrá oficiales con poder que tienen compromiso con sectores que no son los de la seguridad nacional sino con la inseguridad nacional”, manifestó.

SIN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Anduray también hizo referencia a lo declarado por el aún ministro de Transparencia, Edmundo Orellana y dijo que si este expresó que las instituciones del Estado están en una situación de falta de control porque han estado coludidas o estaban controladas por intereses extraños durante mucho tiempo, lo que evita la operatividad, “si eso es cierto, resulta que Libre y la famosa alianza le mintieron al pueblo hondureño porque ni tenían un plan para luchar contra esas cosas”.

“Nos está diciendo hoy Edmundo Orellana que son incapaces de poder destrabar todas esas conexiones y todo ese tipo de operatividad coludida que tienen las instituciones del Estado con el crimen organizado, lo que nos está diciendo es que no tienen solución a los problemas de Honduras”, dijo.

“Si no tienen solución a los problemas de Honduras deberían retirarse del gobierno. Yo creo que lo peor que nos puede pasar en este instante es caer en los puntos de vista políticos porque nos llevan a sectarismo, tales como las tonteras que dijo este señor de Planificación (Ricardo Salgado)”.