Gobierno instala reunión del Sinager para enfrentar intensa sequía

0
141

Tegucigalpa. El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández instaló hoy la reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con el fin de tomar medidas para enfrentar la sequía que aqueja parte del territorio nacional y los efectos del cambio climático.

Funcionario del gobierno junto a todos los equipos técnicos del Sinager  revisarán y pulirán las propuestas para hacerle frente de manera conjunta a la sequía, el manejo del agua y el suelo, la producción en el campo y las medidas para evitar las quemas de bosques en todo el país.

También, se discute sobre cómo las transferencias condicionadas a las municipalidades sean enfocadas en esa temática con el fin de que puedan servir de apoyo directo al Gobierno Central, entre otros tópicos a abordar.

La secretaria de Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros dijo que durante esta reunión del Sinager » hemos hablado del incremento de temperatura, estamos hablando de .3 grados de temperatura más que el promedio que en años anteriores, esto lleva a lluvias irregulares y brote de epidemias como la del gorgojo descortezador y del dengue».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here