Gobierno identifica fuente financiera para incrementarle el presupuesto al Poder Judicial

0
597

Tegucigalpa. Sin precisar montos, la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora confirmó este jueves que han identificado una fuente financiera para incrementarle el presupuesto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria informó que «siguiendo indicaciones del Presidente @JuanOrlandoH y bajo el compromiso de seguir fortaleciendo la lucha contra la corrupción y crimen organizado, hemos identificado la fuente financiera para el fortalecimiento de la corte suprema @PJdeHonduras».

Tábora dijo que «enviaremos pronto al Congreso Nacional» el monto para su respectiva aprobación.

Ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta confirmó que solicitarán un incremento de 400 millones de lempiras en el prespuesto de este poder del Estado.

«Solicitaremos a la Secretaría de Finanzas para que el Congreso Nacional nos apruebe un incremento de 400 millones de lempiras para el montaje de 14 salas virtuales, además de la contratación de más jueces de sentencia», informó Argueta.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández expresó en las últimas horas que es urgente que se fortalezca económicamente al la Corte Suprema de Justicia y ratificó su apoyo «firme» a ese poder del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández escribió » mi compromiso y apoyo con el @PJdeHonduras es firme y sin vacilaciones».

Señaló que «es urgente que se le fortalezca con más recursos para que su lucha contra la impunidad y hacer justicia al pueblo hondureño sea más efectiva».