Gobierno fortalece las capacidades de producción con asistencia técnica

0
229
MAYA TV

Con el propósito de fortalecer las capacidades de producción y comercialización se impulsan 6 cadenas productivas del país, con la contribución de la Unión Europea y la asistencia técnica del programa Euroempleos.

Esto en coordinación del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, mediante la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

También se busca mejorar la gestión de los distintos actores claves, como ser: productores, instituciones públicas y asociaciones vinculadas con el tema de gobernanza de las cadenas en todo el país.

Las seis cadenas productivas beneficiarias de asistencia técnica son: turismo, con enfoque en turismo rural; miel, con enfoque en otros productos de la colmena; lácteos; cacao y chocolate; y artesanías.

Igualmente, está incluida la cadena de tilapia, para la cual se busca fortalecer la utilización de tecnologías de producción intensivas y amigables con el medio ambiente que permitan el incremento en la calidad e inocuidad de los productos.