Gobierno anuncia segundo «vacunatón» para este fin de semana en siete departamentos del país

0
691

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández informó que ya van exactamente 2 millones 108 mil 208 hondureños vacunados, de los cuales casi 300 mil ya tienen su segunda dosis, cifra que se logró gracias al Vacunatón del pasado fin de semana, cuando se inocularon 126.149 personas.

Anunció que ante el enorme éxito del primer Vacunatón, celebrado el sábado y domingo anteriores, el próximo fin de semana, el sábado 7 y el domingo 8 de agosto, habrá un segundo Vacunatón en 7 departamentos del país donde hay una mayor incidencia de casos y de más alta mortalidad a causa de la covid-19.

Asimismo, reiteró el llamado a todos los hondureños a vacunarse y a seguir guardando las medidas de bioseguridad para contener la pandemia.

La Vacunatón II se verificará el próximo fin de semana en Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho y Valle.

Todo aquel adulto mayor o persona de 50 o 40 años que no se vacunó cuando le tocaba, esta es la oportunidad de ponerse al día.

Los detalles sobre los centros de vacunación, horarios de atención, requisitos y mecanismos de atención se darán a conocer este martes en una conferencia de prensa.

El personal de Salud y de instituciones: Copeco, Guías de Familia, Código Verde, Policía y militares, entre otros, y también voluntarios, atenderán a las personas que lleguen a inocularse.

Enormes filas! Miles de hondureños acuden al 'Vacunatón' en Tegucigalpa -  Diario La Prensa
«Vacunatón» realizado el pasado fin de semana. Foto: Cortesía/Archivo.