Detienen a primo del expresidente Juan Orlando Hernández con unos 400 mil lempiras en efectivo

0
777

Tegucigalpa.- Marlon Salvador Hernández Quintanilla, primo de Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos, fue detenido por autoridades policiales en Gracias, Lempiras, con una cantidad fuerte de dinero.

Según informa diario El Heraldo, Hernández Quintanilla trasladaba 400 mil lempiras tras ingresar en reiteradas ocasiones a una de las viviendas del exmandatario en su natal ciudad, ubicada en el occidente de Honduras.

“El informe al establece que, según los hechos, a eso de las 10:00 de la mañana, el ciudadano Marlon Salvador Alvarado Quintanilla ingresó a la propiedad del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, con la supuesta intención de sacar una red de pesca, ya que el era quien le daba mantenimiento a la casa y alimentaba a los peces”, informó el rotativo nacional.

Para descubrir la cuantiosa suma de dinero, dos policías asignados a la zona interrogaron al detenido tras observar que portaba una mochila llena en su espalda junto a la red de pesca, pesquisa que llevó a descubrir los paquetes de dinero.

Informes indican que el detenido reveló que el dinero le pertenecía a Ana García, exprimera dama y esposa del detenido, Juan Orlando Hernández.

Cabe destacar que el dinero ya estaría en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).