Gobierno anuncia nuevas medidas de alivio para micro, pequeño y mediano empresario

0
598
El presidente Hernández le agradeció a Donald Trump el apoyo que Estados Unidos le ha venido brindando a Honduras en diferentes áreas, entre ellas la orientada a la lucha contra el coronavirus.

Tegucigalpa- El gabinete económico junto con representantes de la empresa privada y sindicalistas anunciaron este lunes, un proyecto de alivio que será dirigido para micro, pequeña y mediana empresa esto con el objetivo de mantener activos los empleos, que se ven amenazados por el impacto económico a causa de la pandemia del COVID- 19.

El presidente, Juan Orlando Hernández, informó que tras varios días de negociaciones con representantes de la pequeña y mediana empresa se acordó postergar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a cambio de que estas mantengan los empleos y paguen los salarios a sus trabajadores.

Asimismo, mencionó que ya ha indicado al presidente del Congreso Nacional para que sesionen pronto para que sea aprobada esa ley.

Mirian Guzmán, directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), señaló que este acuerdo incluye la prórroga del pago del Impuesto Sobre Rentas.

Subrayó que como medida opcional se acordó otorgar un descuento del 8.5 % para quienes cancelen sus impuestos antes del 30 de abril, por lo que recordó que el 30 de abril es plazo límite para el pago del Impuesto Sobre la Renta para los grandes contribuyentes.

Por otro lado, refirió sobre los pagos a cuenta correspondientes al año 2020 se pospone de la misma manera la fecha de su cumplimiento de la siguiente manera: la primera cuota hasta el 30 de agosto del 2020, mientras que la segunda cuota hasta el 30 de octubre del 2020 y la tercera cuota hasta el 31 de diciembre de 2020.