Gianluigi Buffon renueva con el Parma y jugará hasta los 46 años

0
334

Tegucigalpa.- Gianluigi Buffon sigue haciendo historia, al guardameta italiano todavía le queda mucho fútbol en sus botas y ha decidido prolongar su carrera dos años más, el Parma ha anunciado la renovación de su portero hasta 2024, dos temporadas más, y jugará hasta los 46 años.

El arquero regresó a sus orígenes en el pasado mercado de verano para poner punto y final a su carrera en el lugar donde todo empezó. Firmaba por un año, lo cual hacía indicar que jugaría una temporada y anunciaría su retirada pero no será así. Buffon se siente en plenas condiciones para continuar jugando al fútbol, es el guardameta titular del Parma en la Serie B y desmiente así que esté pensando en la retirada.

Gigi tiene cuerda para rato y cuando termine su nuevo contrato tendrá 46 años «Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024, Gigi es un ejemplo cada día», anunció el presidente del club, Kyle Krause, en la rueda de prensa del acto de renovación de la leyenda del fútbol.

Buffon, por su parte, se mostró muy feliz de poder continuar ligado a la entidad que le vio crecer, donde dio sus primeros pasos como profesional antes de fichar por la Juventus: «Es un gran día. Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad». No obstante, esta temporada no está siendo la mejor de su carrera.

El Parma, que milita en la Serie B, es decimotercero en la clasificación con 32 puntos, nueve por encima de los puestos del playoff por la permanencia y a nueve de los playoff de ascenso a la Serie A. Aunque están a la misma distancia, por posición, el equipo italiano se encuentra más cerca del descenso a la Serie C que de pelear por el ascenso a la Serie A.