Gerente del SANAA, Ricardo Panchamé, denuncia a Melvin Ceballos por usurpación y daños a la propiedad

0
496

Tegucigalpa.- Ricardo Panchamé, gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se refirió hoy a las protestas en dicha institución por parte de supuestos miembros del Partido Libre encabezados por Melvin Ceballos.

Este martes amanecieron “blindadas” las instalaciones del SANAA con presencia policial para evitar la toma de la estatal, Ricardo Panchamé declaró que el ministro de Seguridad ofreció el apoyo de resguardo como parte de la seguridad de los empleados.

En las últimas semanas empleados del SANAA exigen el pago de tres meses de salario, a lo anterior Panchamé detalló que eso se debe a un embargo a las cuentas del SANAA por más de 250 millones de lempiras del total del presupuesto para el presente año.

“Se denunció a Melvin Ceballos y algunas personas que junto a él tuvieron la osadía de tomarse la institución, por ello tomamos a bien hacer lo que en derecho corresponde que es hacer la denuncia ante las autoridades competentes”, dijo.

“La denuncia se hizo bajo el delito de usurpación, actualmente también está siendo investigado por los daños a la propiedad pública. De eso también tendrá que rendir cuentas Ceballos”, agregó.

En ese sentido, Ricardo Panchamé manifestó que no se pueden tomar las instituciones del Estado a nombre del Partido Libertad y Refundación (Libre) mucho menos de alguien que no lo representa.

“Melvin Ceballos ha traído un descontrol en las bases del partido Libre y en las situaciones partidarias, él no es parte de los colectivos, trabaja a titulo personal y se autodenomina coordinador de territorios de base, pero Libre lo desconoce”, comentó.

La única persona que pone y quita ministros es la Presidenta Castro, el siguiente paso a dar sería la expulsión o en su defecto el desconocimiento de Melvin Ceballos porque le está generando un daño profundo a las instituciones públicas y a la buena imagen del Gobierno, expresó el gerente del SANAA, Ricardo Panchamé.