Gerente del SANAA asegura no se intensificarán racionamientos en la capital

0
551

Tegucigalpa.- El gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados  (SANAA), Leonel Alejandro Gómez, descartó este martes que los racionamientos del vital líquido se intensifiquen en este periodo.

“No habrá desabastecimiento del agua potable en Semana Santa, mucho menos en los tiempos más fuertes del año que son abril y mayo”, comenzó diciendo.

El funcionario mencionó que trabajan con los organismos de seguridad del Estado para identificar a los responsables de dañar la tubería madre a fin de hacer negocio con los carros cisternas.

“Estamos determinando con las autoridades para castigar a estas personas porque no se puede jugar con la vida de las personas en Tegucigalpa y Comayagüela”, externó.

Gómez indicó que a partir del 18 de abril se comenzará a aplicar un periodo de multas por mal uso del agua potable. “Se harán cortes masivos de acontecer esto”, añadió.

Las sanciones económicas andarían de los 800 lempiras en adelante y de persistir las acciones, las mismas se doblarían.

Las declaraciones surgen luego de que trascendiera en algunos medios que los racionamientos de agua podrían intensificarse o alargarse cada 15 días en la capital.

Los racionamientos se limitan a ofrecer el vital líquido cada siete días en la principal ciudad del país; no obstante, este lapso se teme que aumente y que el servicio de horas se reduzcan como consecuencia de la sequía y los incendios forestales.