Gerente de la EEH dice que no asumirán los señalamientos de la SAPP y denuncia que ha sufrido atentados y amenazas de muerte

0
671

Tegucigalpa.-El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, dio a conocer este martes que, por denunciar el consumo ilegal de energía por distintos sectores del país, le ha provocado desde amenazas a muerte hasta ser objeto de atentados y que en la EEH no asumirán los incumplimientos señalados por la Superintendencia de Alianzas Públicos Privadas (SAPP).

«Hemos sido sujetos de atentados y los activistas han sido amenazados de muerte», señaló Roa.

Al ser consultado si hay conflictos de interés al más alto nivel del gobierno o gente vinculada al poder sobre la situación de la energía en el país, el empresario no dudo en responder «Por supuesto, en todo nivel».

Roa Barragán dijo que, si hasta hoy no hay denuncias sobre estos hechos, es porque aprecia mucho su vida, y que todavía la valora, aseguró el gerente de EEH.

Manifestó que, en el 2019, sufrieron un atentado con la quema de una flotilla de vehículos propiedad de la compañía UT redes, encargada de instalar los contadores de EEH, y que esto no les permitió cumplir las metas de la recuperación de la energía.

De igual manera afirmó que en la EEH no asumirán los incumplimientos señalados por la Superintendencia de Alianzas Públicos Privadas (SAPP).

No obstante, aseguró que van estudiar la resolución que según Barragán es al corte del año tres de la gestión que ha hecho el inversionista operador.

“Vamos a revisar los documentos de la supervisión con fundamento en los cuales están planteando los incumplimientos”, planteó el gerente de EEH en esta casa de radio.

Además, aseguró que desconoce el alcance de la intervención planteada por la SAPP.