General en retiro Romeo Vásquez Velásquez perdona al jefe de las FF.AA. y llama a defender la democracia en Honduras

0
651

Tegucigalpa.- Romeo Vásquez Velásquez, general en condición de retiro dijo que a José Jorge Fortín, jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), lo perdonó.

«Soy cristiano, ya lo perdoné porque no puedo tener rencor contra nadie, tengo fe en Dios y debemos unir a la familia hondureña», expresó.

Esto por la acusación pública que lanzó Fortín contra Vásquez, de pretender fraguar un golpe de Estado, algo que el exjefe castrense rechazó y exigió que se demostrara.

«Sabemos que se equivocó, que cometió un error, que se dejó usar por los políticos, pero no tenemos ningún problema», recalcó Vásquez.

Romeo Vásquez dijo que como buen soldado, el contralmirante Fortín supo reconocer su error y lo manifestó públicamente.

«Ojalá que los miembros de las Fuerzas Armadas entiendan que su misión es defender el pueblo, que el juramento que se hace es a la bandera, sobre la Constitución y a eso se le debe la lealtad», refirió.

Ideales diferentes

El exjefe castrense dijo que pretenden vender en el país, ideales diferentes y que es necesario rescatar los valores de la democracia.

«La división, polarización, odio entre hermanos y confrontación permanente es lo que nos meten quienes nos gobiernan, los que profesan un ideal diferente y no lo podemos permitir», apuntó.

Dijo que hay que defender la democracia, a defender los valores y estar atentos para no permitir ideologías que afecten la vida de los hondureños.