Audiencia de la extraditable Herlinda Bobadilla será el 14 de Junio

0
180

Tegucigalpa.- Melvin Duarte, director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el próximo 14 de junio será la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba en el caso de Herlinda Bobadilla.

“La audiencia de carácter informativo es en la que se pone en conocimiento sus derechos que le asisten en relación al proceso, asimismo los cargos que le han sido formulados a la persona que esta siendo acusada por la corte de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia donde fue extraditado uno de sus hijos, el ciudadano Noe Montes Bobadilla”, señaló.

Duarte manifestó que el juez natural informará el mismo 14 de junio sobre la fecha para la segunda audiencia y que la imputada deberá mantenerse en arresto provisional durante ese tiempo.

“El arresto provisional que ha sido dictado por parte del juez, se estará desarrollando o ejecutando en el comando de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional”, mencionó Duarte.

Por su parte, Pedro Mejía, abogado defensor de Bobadilla, aseguró que les gustaría contar con pruebas contundentes para poder evitar la extradición.

“Hemos hablado, se ha alegrado de ver nuestra presencia y hemos notado que esta fortalecida; en estas situaciones hemos visto hombres flaquear y llorar, ella es una mujer de carácter y está en los brazos de Dios”, manifestó.

Bobadilla de 61 años de edad fue capturad el pasado 15 de mayo por la Policía Nacional en el departamento de Colón durante un operativo.

Tras un intenso enfrentamiento con agentes, perdió la vida uno de los hijos de la capturada, “Tito” Montes Bobadilla de 33 años de edad, por su parte Juan Carlos Bobadilla continua prófugo de la justicia.

El gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información de cada uno de los integrantes del clan Bobadilla.

A la familia Bobadilla se le acusa de importar, transportar y distribuir drogas y blanquear ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico.