Generación de empleos en las ZEDE’s puede ocurrir hasta dentro de 25 o 40 años, no de «un día para otro», señala el COHEP

0
869

Tegucigalpa.- Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), no generarán empleos de un día para otro en Honduras, manifestó el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

“Eso de las ZEDE’s para generación de empleo no se verá de un día para otro, puede ser que dentro de 25, 30 o 40 años puede desarrollarse algo, pero en este momento no va a ocurrir”, declaró Urtecho ante periodistas.

Reiteró que la única forma que exista generación de empleos es mediante inversión, y ésta ocurrirá cuando un país tenga seguridad jurídica, tranquilidad social y no haya peligro político de la sociedad.

Lamentó que en Honduras no se cumpla las leyes y prevalezca la inseguridad jurídica.

Al parecer las autoridades que son las obligadas: los jueces, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Poder Ejecutivo, no le importan lo que está pasando, increpó.

Urtecho consideró que las ZEDE’s es un tema que sirve para desviar la atención de los sectores de la sociedad y que la ciudadanía llegue más confrontada para las elecciones generales el 28 de noviembre.

El director del Cohep clamó a los sectores que llamen a la unidad del pueblo hondureño y votar por el candidato que pueda sacar a Honduras hacia adelante.

“En año electoral lo único que se pone en precario es la tranquilidad de la población y la poca atracción de inversiones, entre más complicada está la situación menos inversiones habrá”, analizó.

Urtecho comentó que en el país persiste una falsa percepción que la actividad económica se ha recuperado.