Garantizo a los hondureños que la vacuna llegará en marzo: Presidente Hernández

0
433
vacuna
Cortesía: EFE

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Cadena Nacional de Radio y Televisión de este jueves, afirmó que los hondureños tienen garantizada la vacuna contra la Covid-19.

De igual manera, el gobernante hondureño aseguró que en marzo llegará al país el fármaco contra el coronavirus, enfermedad que ya deja cerca de 137 mil contagios y roza los 3,500 fallecidos, según informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Sobre la consulta de que la empresa privada fue la primera en adquirir la vacuna para el IHSS, el mandatario hondureño respondió afirmando que el fármaco contra el coronavirus no la ha comprado ningún empresario, sino los afiliados, los aportantes y el Estado de Honduras a través del sistema de Seguridad Social.

Ante lo asegurado por los empresarios en que la farmacéutica AstraZeneca ofreció cuatro millones de dosis a la Secretaría de Salud en agosto pasado, sin embargo, no recibió respuestas por parte de las autoridades sanitarias, Hernández aclaró que existen acuerdo de confidencialidad entre el Estado de Honduras y varias empresas productoras de vacunas.

Subrayó que Honduras solo adquirirá vacunas que sean debidamente certificadas y seguras por parte de la Organización Mundial de la Salud, «porque lo más importante es la vida de las personas y evitar que el ánimo de lucro nos lleva a un desenlace fatal».

“Vamos a estar tranquilos hasta que por lo menos el 81 por ciento de la población apta esté vacunada”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo en su comparecencia de prensa.