Garantizan el suministro de agua en Tegucigalpa bajo un razonamiento «estricto»

0
348

Tegucigalpa. Frente a una aguda sequía proyectada para este año, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura garantizó este domingo el servicio de agua en la capital de Honduras para los próximos cuatro meses aunque persistirán los razonamientos del vital líquido.

“Si se sigue con el racionamiento actual, podremos llegar hasta el mes de mayo o junio, por eso es que se tiene que estar bajo un racionamiento estricto, porque no podemos darnos el lujo de soltar el agua de las represas”, dijo Asfura.

“La represa La Concepción provee 70 mil metros cúbicos de agua al día, Los Laureles entrega 50 mil, El Picacho ha bajado de 750 litros por segundo a 395 de captación, está a la mitad de su capacidad», manifestó el edil.

Anunció que en los próximos meses, se estará haciendo una inversión para adquirir nuevas cisternas con las que se pretende abastecer agua a las comunidades más afectadas, por los racionamientos, y este servicio no tendrá ningún tipo de costo.

“El precio del agua es la mismo establecido en lugares de abastecimiento de las cisternas, el costo lo definen las unidades privadas por el precio del transporte, pero eso es criterio de ellos, donde el Sanaa y AMDC no tienen nada que ver”, expresó .

El Gobierno declaró esta semana emergencia por la sequía y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a bancos multilaterales una extensión del plazo de pago de los créditos contraídos por su país para invertir en la construcción de represas, tanto para el consumo humano como la actividad productiva.