Ganaderos denuncian que hay más invasiones de tierra en el norte del país

0
357

Tegucigalpa.- El abogado Ramiro Medina informó que las invasiones de tierras continúan en la zona norte de Honduras, ya que, solo el fin de semana unos 30 ganaderos denunciaron las invasiones de tierras donde hay ganado y siembra de maíz y frijol.

Medina señaló que, “el problema es que los políticos están concentrados en hacer política y no están involucrados en los problemas de país”.

En las próximas semanas los ganaderos se pondrán de huelga, por lo que en una semana no habrá leche debido a las invasiones, según adelantó Medina.

“Es lamentable ya que estas invasiones se están generando a la orilla de la carretera”, zanjó.

La fuente refirió que hasta la empresa privada se tiene que poner en huelga, para que el Gobierno tome acciones ante las invasiones.

huelga.

De acuerdo a estimaciones de la empresa privada, al menos 2,400 millones de dólares se dejaron de invertir en Honduras producto de las invasiones, que se han agravado por la falta de normas ágiles y eficaces.

Los informes indican que las invasiones se están dando, principalmente en siete departamentos: Choluteca, Atlántida, Colón, Yoro, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Copán.

Para los productores, es el Estado el que debe garantizar la tenencia de tierra para asegurar el objetivo de producir alimentos.

Para algunos, “se está destruyendo la agricultura” cuando “no existe” seguridad jurídica para que el inversionista pueda invertir en el campo.