Gabriela Castellanos señala que: «Queremos justicia, no venganza y futuras investigaciones alcanzaría a actuales funcionarios»

0
189

Tegucigalpa.- Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no descarta que próximas investigaciones sobre actos de corrupción llegue a los actuales funcionarios del gobierno.

 “En el CNA investigamos delitos de corrupción en las diferentes instituciones y señalamos con nombre y apellido a los exfuncionarios, pero posiblemente dentro de poco a funcionarios y servidores actuales”, inició diciendo a una cadena radial la profesional del derecho.

En ese sentido, añadió respecto al combate a la corrupción en Honduras “pedimos que el Poder Ejecutivo tome seriedad en el tema, que no solo venga una misión exploratoria a ver cuáles son los cambios en los proyectos o en las leyes que tenemos para poder  identificando”.

Y es que según la directora del organismo de sociedad civil, hoy en día se dicen muchas cosas pero sé hace muy poco “queremos justicia, no venganza, personas que han robado al erario público tienen que ser judicializada y tienen que tener una sentencia condenatoria”, externó.

Finalmente, Castellanos finalizó diciendo que espera que se instale en el país, una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) “la queremos con dientes, con fuerza, que venga a combatir frontalmente la corrupción”, concluyó. 

Información de Proceso Digital