Funcionario que se aproveche de la emergencia nacional deberá caerle todo el peso de la ley: Presidente CSJ

0
647
Rolando Argueta Pérez, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tegucigalpa- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, advirtió que aquel funcionario que se aproveche de la emergencia nacional del Covid- 19, deberá caerle todo el peso de la ley.

En ese sentido, el magistrado presidente dijo que “sería un crimen de lesa humanidad que una persona natural, jurídica o un funcionario público y esto es más reprochable, se aproveche para enriquecerse de esta emergencia”.

Asimismo, citó lo mencionado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que la persona o funcionario que se aproveche de la emergencia nacional será puesto a disposición de los tribunales de justicia.

Argueta recordó que la regla de oro en la CSJ es la transparencia, en ese sentido, mencionó que se une al clamor popular que los funcionarios de las instituciones encargadas de manejar la crisis sanitaria deberán de rendir cuentas con datos transparentes y reales.

Puntualizó que la persona o empleado público que no rinda cuenta y de quien se presuma que se apropiado de recursos del Estado, deberá de ser castigado con todo el peso de la ley y también ser removido de su cargo.