Francia apuesta por los test de antígenos como alternativa y apoyo a los PCR

0
60
prueba rápida
El Gobierno francés anunció este jueves que apuesta por los test de antígenos como apoyo de las pruebas PCR. EFE

París – El Gobierno francés anunció este jueves que apuesta por los test de antígenos como apoyo de las pruebas PCR de coronavirus para acabar con la actual saturación del sistema sanitario.

El refuerzo de su estrategia contra la pandemia, detallado por el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, se pone en marcha ante la constatación de que el virus circula de «forma muy activa» en el país, donde este miércoles se contabilizaron 9.784 contagios en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia ha alcanzado ya los 83 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 40 de finales de agosto, los 25 de mediados de ese mes y los 10 que había en julio, una dinámica que se calificó de preocupante.

Véran detalló que aunque la capacidad de análisis ha aumentado de forma «muy significativa», con 1,2 millones de test en la última semana, esta no es suficiente.

El ministro apuntó que han autorizado e iniciado pruebas de test de antígenos, más rápidos que los PCR, con una fiabilidad que ronda el 90 %, y de los que llegará un pedido de cinco millones de euros a principios de octubre.

El Ejecutivo espera la opinión de la Alta Autoridad Sanitaria para ver a quién y en qué condiciones deberían efectuarse esas pruebas.

Véran añadió que para aligerar la realización de test se ha fijado además una lista de personas prioritarias, establecida en las que reciban una prescripción médica, quienes tengan síntomas, los que sean contactos de riesgo y los profesionales sanitarios.

Para reforzar esa estrategia, en la región parisina se habilitarán 20 centros para hacer esas pruebas prioritarias, que se suman a los 590 existentes, y que tendrán una capacidad de 500 test diarios. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here