Formal procesamiento a cinco implicados en hechos que rodean muerte de italiano

0
207

Tegucigalpa – Después de comparecer en audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra cinco personas que participaron en los hechos que perdió la vida el italiano Giorgio Scanu.

Se trata de Luis Fernando Peralta Montecinos, Julio Alberto Merlo Aguilera, Noel Armando Álvarez Méndez, Gustavo Ariel Cárcamo Vásquez y Jorge Antonio Gómez, acusados del delito de allanamiento de domicilio en perjuicio del ciudadano Italiano Giorgio Scanu.

En el misma audiencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca decretó sobreseimiento provisional a favor de Leonel Alberto Álvarez Ponce, Leonel Antonio Pineda, Juan José Castro Gómez y Kenia Melisa Gómez Aguilera, siempre por el delito de allanamiento de morada.

Por ello, fiscales de la Sección de Muertes Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables presentarán recurso de apelación para que el se revalué la resolución, igualmente impugnará por declarar “Sin Lugar” la ampliación de la acusación contra Luis Fernando Peralta Montesinos y Julio Alberto Merlo Aguilera, considerados responsables del delito de asesinato en perjuicio del italiano.

Según el requerimiento fiscal, el pasado 8 de julio, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, el italiano se encontraba en su vivienda y de manera violenta ingresó por el portón principal una turba de personas en busca de la víctima y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte, utilizando palos, piedras, machetes y varillas.

A su vez, aprovechándose de lo ocurrido, varios procedieron a tomar pertenencias de la víctima como armas de fuego, equipo y joyerías con la intención de lucrarse de las mismas; luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo en su interior combustible (líquido inflamable) dentro del vehículo de Scanu, marca Ford, modelo Ranger, placa PDK-1069, tipo Pick-Up, color blanco.

La irrupción y muchedumbre de centenares de personas fue en represalia porque el extranjero supuestamente le quitó la vida a golpes al ciudadano Juan de Dios Flores, de 74 años, el pasado 7 de julio, siempre en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, a unos 180 kilómetros al sur de Tegucigalpa.