Fondo OPEP otorga donación a América Central para responder al huracán Eta

0
141
Foto cortesía COPECO

«El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (el Fondo OPEP) ha otorgado una donación para ayuda de emergencia en apoyo de varios países de América Central tras la devastación causada por el huracán Eta.

La donación de US dólares 450.000 se canalizará a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), con el fin de apoyar las operaciones de las Sociedades de la Cruz Roja de Guatemala, Honduras y Nicaragua destinadas a ayudar a satisfacer algunas de las necesidades más apremiantes.

El huracán Eta ha provocado desplazamientos y destrucción de bienes generalizados, además de la pérdida de vidas. La FICR ha planificado una operación regional para prestar asistencia y apoyo durante 24 meses, con un enfoque centrado en varios componentes que incluyen alojamiento, sustento y necesidades básicas, salud, agua, saneamiento e higiene.

La colaboración del Fondo OPEP con la FICR se remonta a 1997. Desde entonces, el Fondo ha otorgado donaciones por un total de casi US dólares 29 millones para apoyar operaciones de la FICR en todo el mundo.

Acerca del Fondo OPEP

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (el Fondo OPEP) trabaja en colaboración con asociados de países en desarrollo y con la comunidad internacional para el desarrollo a fin de promover el crecimiento económico y el progreso social en países de ingresos bajos y medianos de todo el mundo. La Institución fue establecida por los países miembros de la OPEP en 1976 con un mandato preciso: impulsar el desarrollo, fortalecer a las comunidades y empoderar a las personas. El trabajo del Fondo OPEP se centra en las personas y hace hincapié en el financiamiento de proyectos que satisfagan necesidades esenciales, por ejemplo, alimentación, energía, infraestructura, empleo (particularmente en el sector de las MPYME), agua potable y saneamiento, atención médica y educación. Nuestra visión es un mundo donde el desarrollo sostenible sea una realidad para todos.»

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.