Fiscalía del Medio Ambiente ejecuta inspecciones en zonas de reserva por denuncias de daños ambientales

0
233
cortesia: MP

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente (FEMA), en el marco de la operación “JÚPITER V” en conjunto con agentes de la Dirección Policial Investigaciones (DPI), ejecutó inspecciones en atención a denuncias por supuesta contaminación y daños ambientales.

Una de las inspecciones se efectuó en el relleno sanitario que funciona en la colonia “Felipe Borjas” en Villanueva, Cortés, para recopilar evidencias de un posible delito de contaminación.

Posteriormente, el equipo fiscal se desplazó hasta el “Centro Turístico Lagolandia” en Santa Cruz de Yojoa, para verificar denuncia de un posible delito de contaminación y daños al ambiente producto de la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales dentro de los humedales del Lago de Yojoa.

Los fiscales y agentes policiales se adentraron hasta la aldea “El Gallito” en la zona de reserva de “El Merendón” para verificar un supuesto delito de usurpación en una propiedad privada donde se está construyendo un cementerio sin contar hasta el momento con las correspondientes autorizaciones legales.

Las inspecciones se realizaron por denuncias interpuestas por personas que consideraron posibles daños ambientales, las diligencias permitieron al equipo fiscal desplazarse a los sitios señalados y encontrar indicios que permitan el avance de los procesos investigativos.

CORTESIA: MP