Fiscales del Ministerio Público inspeccionan el Hospital Móvil de Danlí durante operación “OMEGA III”

0
363
Fuente: Ministerio Público

Danlí. – En el marco de la  operación “OMEGA III” fiscales adscritos a  la Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Danlí, en el departamento de El Paraíso, realizaron inspección en  los 27 contenedores que comprende el Hospital Móvil de Danlí.   

Como es de público conocimiento, el pasado 19 de febrero de 2021 llegaron los 27 contenedores con 51 camas y 20 ventiladores mecánicos, ello con el propósito de poner en marcha el funcionamiento del Hospital Móvil de Danlí, cabe mencionar que tras la inspección efectuada por personeros del Ministerio Público, se pudo constatar que  no se vieron  avances significativos en el proceso de  instalación de dicho centro de asistencia, el cual se supone que ayudará a mejorar los servicios que actualmente brinda el Hospital “Gabriela Alvarado” en virtud que éste   no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes de Covid-19.  

Por otro lado hay que mencionar  que todavía no se ha  instalado el sistema eléctrico, alcantarillado y el sistema de oxigeno de cada módulo y específicamente de las áreas de cuidados intermedios e intensivos, que deberían ser las primeras áreas en apertura para recibir a los pacientes con sospechas de Covid-19, debido a que el Hospital Gabriela Alvarado se encuentra saturado.  

La inspección efectuada por el MP se hace para constatar que en efecto se están realizando los trabajos previos a la instalación de  este centro hospitalario que supuestamente atendería a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Imagen