Fiscales del Litoral Atlántico reporta nuevas detenciones, acusaciones y procesamientos

0
105
- Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), registran acciones puntuales Fuente: Ministerio Público

Tegucigalpa – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), registran acciones puntuales por diversos delitos como homicidio, violación, violencia familiar, extorsión, tráfico de drogas, entre otros.

En La Ceiba, La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la Detención Judicial contra Ángel Amílcar Aguilar Villeda por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Así también la Fiscalía de la Mujer reportó apertura de juicio oral y público en la causa instruida contra Selvin Yovany Fajardo López por presunto delito de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de María Elizabeth Fino Argueta.

Mientras tanto en Islas de la Bahía, la Fiscalía Local de Roatán registra Requerimiento contra Jerry Sylvester Coleman Cherrington y Sheron Catherine Coleman Cherrington por los delitos de usurpación agravada y desobediencia agravada.

De su lado, en Puerto Lempira, la Fiscalía Local reporta la Prisión Preventiva contra Tomasa Román Cley por suponerla responsable del delito de lesiones agravadas.

En cambio, la Fiscalía Local de Tela entre las acciones más importantes destaca Auto de Formal Procesamiento contra Gilberto Chávez por porte ilegal de arma de fuego; igualmente Auto de Formal Procesamiento contra Jonathan Samuel Guzmán por tráfico de drogas.

El Juzgado de Letras de Tela, además decretó arresto domiciliario al adulto mayor Irene Mendoza (78), por supuesto delito de homicidio en perjuicio de Jorge Alberto Cárdenas, mientras que a Joseph Humberto Lino se le dictó Auto de Formal Procesamiento por violencia agravada contra la mujer.

Asimismo, en Tela se obtuvo la Prisión Preventiva contra Allan Fabricio Menjívar Gómez y José Jacobo Melgar Menjívar por homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de María Santana Muñoz y una menor de edad.

Por su parte, la Fiscalía del Medio Ambiente (FEMA) efectuó inspección en el Parque Nacional Punta Izopo, para el reconocimiento de daños a los diferentes ecosistemas e identificación del sitio más adecuado para el establecimiento de un destacamento militar que permita la atención oportuna de denuncias y la ejecución permanente de operativos de control.

Finalmente, la Fiscalía de Tela reportó Auto de Formal Procesamiento contra Víctor Rolando Núñez García por atentado y la imposición de medidas cautelares contra José Rolando Álvarez Velásquez por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here