Fiscal de la Uferco Luis Javier Santos presenta un recurso de amparo con medida cautelar urgente de Suspensión del Acto Reclamado

0
317

Tegucigalpa.- El titular de la UFERCO, Luis Javier Santos, excluido del proceso de Fiscal General por la Junta Proponente, interpuso este día una acción de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El motivo que valida la petición del fiscal Santos es por violación al debido proceso, a su vez, se solicita se dicte de manera “urgente” medida Cautelar de Suspensión del Acto Reclamado.

La petición según el escrito consiste en tres puntos básicos: 1) Suspensión de la Exclusión arbitraria del Proceso; 2) Suspensión de la disolución de la Junta Proponente; y 3) Suspensión del envío de la lista de candidatos al Congreso Nacional.

Finalmente, el fiscal Santos expuso que lo anterior se debe a que es público conocimiento que el día de mañana luego que la Junta Proponente hace entrega de la lista de candidatos al Congreso Nacional esta queda desintegrada.

El recurso de Santos, se interpone justo cuando la Junta Proponente, da los últimos toques para elegir la nómina de los cinco candidatos que sería enviada este martes al Congreso Nacional.