Finanzas nos quiere cobrar una deuda que fue condonada en el gobierno de Ricardo Maduro, señala Alcalde sampedrano

0
459

Tegucigalpa.- Roberto Contreras, alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, lamentó que la Secretaría de Finanzas esté cobrándole a la capital industrial una deuda que había quedado condonada en el periodo presidencial del nacionalista Ricardo Maduro.

A criterio del edil sampedrano, los 1.200 millones de lempiras que el gobierno central solicita a la municipalidad de San Pedro Sula es inexistente ya que la deuda que corresponde al 21 de diciembre de 1990, habría sido «perdonada» junto con la condonación de la deuda externa.

«Una información de la Secretaría de Finanzas en su despacho en Tegucigalpa el cual, están mandando un cobro de 1.200 millones de lempiras a la ciudad de San Pedro Sula. Han desempolvado un pagaré del 21 de diciembre de 1990; queremos decirles que todas estas deudas que fueron parte de las deuda externa fueron cancelados en el periodo de gobierno de Ricardo Maduro, por tal razón nos están cobrando un dinero que la ciudad de San Pedro Sula en ningún momento debe y el cual nosotros nos negamos a pagar«, aseguró Contreras.

Al mismo tiempo, detalló que es el Ejecutivo quien mantiene una deuda con la cabecera departamental de Cortés.

«Ellos nos deben a nosotros mil millones de lempiras mas el concepto de transferencias que desde que estamos en el gobierno no han sido enviadas por parte de la Secretaría de Finanzas a San Pedro Sula», remarcó.

Y agregó: «Pareciera que es un tema político, ojalá que no sea así, pero realmente la ciudad de San Pedro Sula no tiene la capacidad de pagar 1,200 millones de lempiras; prácticamente dejarían en quiebra a la ciudad de San Pedro Sula».

Finalmente, el también empresario recordó que la actual titular del Ejecutivo no ha cumplido con las promesas de campaña para la zona norte del país.

«En el cierre de campaña doña Xiomara prometió hospitales para la costa norte, los bordos, las represas y ahora lo que tenemos más bien es el cobro de una deuda inexistente», cerró.