Fernando Anduray: “Opositores están convencidos que individualmente no pueden derrotar al Partido Nacional”

0
343

Tegucigalpa.-El dirigente nacionalista Fernando Anduray, dijo que la opción “B” que propone el movimiento Yanista del Partido Liberal es una cosa que no tiene pies ni cabeza y por lo tanto no la van a respaldar.   

 El dirigente Yanista, Arístides Mejía, expuso que la opción “B” consistiría que “los candidatos Yani Rosenthal, liberal, Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (Libre) o Salvador Nasralla, de Salvador de Honduras, vayan a elecciones como candidatos presidenciales bajo una coalición entre esos partidos y sea validada por las otras instituciones políticas”.

Ya que ahora que no hay segunda vuelta ni alianzas de oposición es necesario buscar una salida a la crisis y esta sería que el candidato que saque más votos, será el presidente de la república a la que se sumaría todos los sufragios de los partidos que conformen la coalición.

En ese sentido Anduray, dijo que “hoy la única crisis política que existe en Honduras es la que está dentro de la oposición y todos ellos reconocen que en forma individual no hay ningún partido más grande que el Partido Nacional”.

 “De tal forma, que ellos necesitan una especie de alianzas o irse en una coalición política para poder enfrentar al Partido Nacional. El problema no es que no esté la nueva ley electoral, sino que la capacidad de triunfo de los partidos individualmente está cuestionada y no van a poder derrotar al Partido Nacional”, sentenció.   

“Es tan grande la crisis interna que tienen los partidos de oposición que Nasralla ni siquiera tiene un partido estructurado y anda loco viendo en qué partido se monta”, sostuvo.

En relación a Yani y Xiomara asegura, que no lograron demostrar su capacidad de diálogo, además de su amor acendrado por Honduras, por lo que no están dispuestos a renunciar uno de ellos a la presidencia de la república para tratar de unir a todos los pedazos a de ganar las próximas elecciones.

“Entonces, como no han podido dialogar, como no han podido platicar y construir consensos, ahora dicen que déjennos ir como nosotros queremos, es decir como una coalición de partidos y como al estilo de la alternativa “B”, los que se sumen sean los votos de los partidos” continúo diciendo Anduray.

Así mismo, consideró que para organizar un partido para ir a elecciones requiere tiempo, esfuerzos y dinero, pero hoy la oposición política si lograra hacer una alianza no tiene tiempo de estructurar ordenadamente esas bases para poder llegar a las elecciones generales de noviembre.