Tres barcelonistas optan a ser la mejor del año: Putellas, Hermoso y Mertens

0
762
Lieke Martens, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, tres jugadoras del Barça Femenino que ocupan las candidaturas a Jugadora del año 2021 de la UEFA - UEFA

El Barcelona, actual campeón de Europa, ha acaparado las tres nominadas a la mejor Jugadora del Año de la temporada 2020/21, con la inclusión como candidatas de las españolas Jennifer Hermoso y Alexia Putellas junto a la neerlandesa Lieke Mertens.

El ganador de este galardón, como ocurrirá con el de los hombres, se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el Haliç Congress Center de Estambul (Turquía).

Para el premio a la jugadora del año, un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que participaron en los octavos de final de la pasada Copa de Europa, junto con los seleccionadores de los 12 combinados nacionales mejor clasificados en el último ránking de coeficientes de selecciones femeninas de la UEFA, eligió la lista de tres jugadoras. También formaron parte del jurado 20 periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo de comunicación ESM.

Al igual que en el caso de los hombres, se pidió a entrenadores y periodistas que seleccionaran una lista de tres jugadoras, asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada una de ellas. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadoras de su propio equipo.EFE