Faraj exige a Cerrato nombres de empresarios que gozan de exoneraciones

0
350

Tegucigalpa. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato denunció este miércoles que existen empresas «grandes, medianas, industriales y de servicios» que gozan de exoneraciones y no generan empleo en el país.

«Cuando era secretario de Finanzas les decía a los empresarios que pusieramos por escrito cuántos empleos iban a generarse si les dabamos exoneraciones», dijo.

«Honduras da alrededor de 42 mil millones de lempiras en exoneraciones, se rebajó el impuesto sobre venta del 15 por ciento al 12 y algún sector de empresa privada no está creando nuevos puestos de trabajo», señaló el funcionario.

En ese sentido, Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) le pidió al presidente del BCH que especifique las empresas que reciben beneficios estatales.

En su cuenta de Twitter, Faraj escribió «que especifique Wilfredo Cerrato a qué empresas y sectores se refiere porque la mayoría de empresarios NO gozamos de exoneraciones».

«Y aprovecho para consultarle: ¿Cuándo revalorizará el Lempira ya que tenemos reservas por más de 5,600 millones de dólares?», cuestionó el empresario.