Familias venden a sus niñas en Afganistán por la desesperante situación económica

0
919
Cortesía

Kabul.-La cadena estadounidense de noticias CNN difundió este martes la desgarradora historia de diversas familias que ante la falta de recursos y la gran crisis que atraviesa Afganistán desde la toma del poder de los Talibanes, han decidido vender a sus niñas. 

El caso ya generó reacciones alrededor del mundo en contra de esta situación, donde diferentes asociaciones han exigido el respeto y defensa de los derechos humanos de las menores en ese país. 

Las imágenes muestra unas escenas angustiantes en el que se ve claramente como las niñas son intercambiadas por dinero, sin respeto alguno a sus derechos. 

La crisis en todos los aspectos ha incrementado demasiado desde la llegada de los Talibanes al poder ya que las organizaciones humanitarias tuvieron que salir del territorio.

«Estás decisiones desgarradoras que ningún padre debería tomar es el reflejo de las condiciones de deterioro extremo que están ocurriendo ahora en el país», aseguró Heather Barr, directora adjunta de Human Rights Watch. 

Los datos que se tiene al momento es que más de 20 millones de personas en el país de medio oriente sufren inseguridad alimentaria, donde 3 millones de niñas y niños que podrían sufrir de una desnutrición grave en los siguientes meses. 

Los talibanes afirman que su objetivo es «restaurar la paz, la seguridad y hacer cumplir su propia versión de la Sharia o la ley islámica, una vez en el poder».