Fallece ahogado un hombre en Omoa y rescatan a dos menores en San Lorenzo y Gracias

0
656

Tegucigalpa.- La víctima de ahogamiento fue identificada como Santiago Bardales Rosales, quien supuestamente se encontraba ebrio cuando cayó a un río en la aldea Tulián de Omoa, Cortés, el pasado miércoles 4 de septiembre.

Según los informes, la corriente del río arrastró a Bardales por al menos 7 kilómetros, dejándolo finalmente en una orilla de la playa de Omoa, donde su cuerpo fue descubierto por varias personas.

Bardales es la primera víctima por ahogamiento durante el Feriado Morazánico (del 4 al 6 de octubre), aunque no se indicó si este era un vacacionista.

Mientras tanto, una niña de 12 años estuvo a punto de perder la vida mientras disfrutaba de la playa La Cabaña en San Lorenzo, municipio de Valle, zona sur.

La pequeña había llegado a San Lorenzo con su abuela desde San Pedro Sula, Cortés, para celebrar el feriado de la Semana Morazánica.

Otro rescate se efectuó en un balneario de aguas termales en Gracias, Lempira, al occidente del país.

En ese sector estuvo por morir ahogado un niño de 12 años, originario de Atima, Santa Bárbara.

Cortés, Valle y Lempira, donde ocurrieron estos incidentes, se encuentran bajo alerta verde debido a las intensas lluvias que azotan Honduras en estos momentos.

Además, esta medida de precaución se ha extendido a los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá (occidente), La Paz, Comayagua, Francisco Morazán (centro), Yoro (norte) y Choluteca (sur). También está en alerta amarilla el municipio de Alianza, Valle, donde se reportan inundaciones y otros daños por lluvias.