Extravían equipo tecnológico usado en las elecciones generales

0
604

Tegucigalpa.- El asesor del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza, confirmó este miércoles que unos 150 equipos tecnológicos usados en las elecciones generales no aparecen por ningún lado.

Desglosó que se trata de unos 150 equipos tecnológicos (costosos) que son de uso exclusivo del órgano electoral que no aparecen, sin embargo dijo que “mucho de este equipo tiene GPS para rastrear la ubicación”.

Especificó que el equipo estaría en manos de los operadores técnicos y custodios electorales, los que están registrados en el Consejo Electoral.

“Estos equipos tienen incorporados el GPS y será importante que las autoridades traten de identificarlos, pedírselos a los que lo tienen y que lo entreguen de forma inmediata para evitar problemas, ya que también se suspenderá el pago a los operadores técnicos y custodios electorales”, señaló.

Adicionó que se hace un cruce de información para determinar quienes se quedaron el equipo y de esa forma como primera decisión se suspende el pago.

Mendoza citó que el equipo en mención se utilizó para transmitir los resultados electorales el pasado 28 de noviembre.

Puntualizó que “además de quedarse con el equipo, sustrajeron material de las escuelas, libros utilizados para la educación de los niños”, es decir que para balancear el peso de las maletas electorales se introdujeron libros de las escuelas donde funcionaron las Juntas Receptoras Electorales (JRE).

Concluyó que la oficina de tecnología y bienes nacionales trabaja para identificar el equipo y los supuestos responsables de estos.