Extienden hasta el 28 de junio el toque de queda absoluto y la alerta roja en Honduras

0
966
Dos mujeres piden limosna mientras cargan a sus hijos en una avenida de Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa- Por la alta incidencia de casos de coronavirus autoridades hondureñas, determinaron ampliar la vigencia del Toque de Queda Absoluto y la Alerta Roja en Honduras.

La información fue brindada mediante cadena nacional de radio y televisión.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), arguyó que cumpliendo con las instrucciones precisas del gobierno de la República, continuando con su plan para reducir el contagio del COVID-19 mediante el distanciamiento social obligatorio.

La medida entregara en vigencia a partir de este domingo y concluirá el domingo 28 de junio del 2020 a las 11: 00 de la noche.

Asimismo, se continuara con el calendario de circulación en el que se establece la movilidad de las personas por un dígito, para que puedan abastecerse de alimentos, combustibles, medicamentos y acudir a las agencias bancarias.

La medida es aplicable para los negocios, comercios y empresas autorizados en la primera fase de reapertura económica, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados.

Los fines de semana únicamente podrán hacer entregas a domicilio las farmacias, supermercados y los restaurantes incluidos en el pilotaje inicial (entre ellos los que están dentro de los hoteles), el resto de los comercios deben permanecer cerrados.