Tegucigalpa.- El profesional del derecho Gerardo Martínez les recordó este sábado a los diputados del Congreso Nacional y a abogados que “el único poder del Estado que puede interpretar la Ley se llama Corte Suprema de Justicia”.
Martínez hizo esta aclaración en el marco de la interpretación que le dan diputados y funcionarios oficialistas al artículo el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, en referencia a la permanencia de Daniel Sibrián en su cargo de Fiscal Adjunto de la República, pese a que la Sala de lo Constitucional no la ha declarado inconstitucional.
“La Ley es bien clara y el artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional es concreta, mientras el funcionario que no ha sido nombrado, sigue en funciones el funcionario que estaba nombrado en el cargo y sigue de forma interina”, reiteró el abogado Martínez.
Para este letrado, “la interpretación que le han dado ciertos profesionales del derecho y un montón de personas que dicen ser abogados, políticos de barrio que dicen ser abogados y que nunca pasaron por las aulas universitarias, están totalmente equivocados”.
Martínez incluyó entre estas personas al diputado Ramón Barrios, “ahora que escucho sus opiniones no se si la Universidad pasó por él o él no pasó por la Universidad”, dijo el abogado al recomendarle a los profesionales del derecho a aprender a leer las leyes.