Expresidente Porfirio Lobo niega que apoyará a un precandidato nacionalista en las elecciones internas

0
497

Tegucigalpa.- El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) descartó este martes que apoyará a un precandidato presidencial del Partido Nacional para las elecciones internas del 9 de marzo de 2025.

“Yo no voy a apoyar a ningún candidato hasta que pase las elecciones internas, tengamos el candidato del Partido Nacional y apoyarlo para que gane los comicios generales”, declaró a la emisora Radio América.

Manifestó que él es amigo de cada precandidato y que su responsabilidad es con el Partido Nacional y no con una persona en particular.

Sostuvo que su misión para el proceso electoral de 2025 es apoyar y fortalecer el candidato presidencial del Partido Nacional para que tenga opciones de ganar los comicios generales.

El proceso electoral será interesante porque en el Partido Nacional hay una gama de candidatos que tienen derecho a participar y las puertas deben ser muy atractivas, puntualizó.

Lobo Sosa expuso que en la actualidad el exedil capitalino Nasry Asfura es el que tiene las mayores preferencias de ser el presidenciable del Partido Nacional, pero que para mañana no se sabrá quién será el precandidato más fuerte.

Todos los precandidatos inician fuerte en el proceso, pero no se sabe cómo terminaran y falta casi un año para las elecciones internas, expresó.

Consultado por una posible precandidatura del exministro de Seguridad, Óscar Álvarez, respondió que varios amigos han hablado con esta persona para explorar esa posibilidad.

Incluso reveló que él habló con Óscar Álvarez hace algunos meses atrás sobre la precandidatura presidencial, pero no brindó más detalles de la plática.

“Óscar Álvarez es un buen hondureño, una buena opción para que dirija el destino de Honduras, con la capacidad, preparación y la firmeza de carácter para hacer una buena presidencia”, destacó.

No sé cuáles serán las intenciones de Óscar Álvarez, ojalá que los tenga para que haya una competencia más amplia en el Partido Nacional, deseó el exmandatario hondureño.