Expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica visitarán Honduras

0
483
El titular de la Secretaría de Energía, Roberto Ordóñez, junto a otros funcionarios.

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Energía informaron hoy que expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitarán Honduras.

La llegada se tiene programada del 25 al 27 de noviembre, el objetivo es reunirse con el sector público, privado, sociedad civil y comunidad internacional.

Lo anterior para dar a conocer los avances que ha tenido el país en la aplicación de la tecnología nuclear en las áreas de: energía, salud, agua, industria, ambiente, ciencia nuclear, alimentación y agricultura, seguridad y protección radiológica.

Asimismo, destacar la importancia de continuar trabajando para ampliar el uso de esta tecnología.

Cabe recordar que Honduras se adhirió a la OIEA en 2014, desde entonces se destaca el fortalecimiento de capacidades del sector de salud, hidrología y agricultura, así como donaciones de equipo de alta tecnología para tratamientos del cáncer.

Con apoyo de la OIEA, Honduras tendrá por primera vez una sala de medicina nuclear en el Hospital San Felipe.

Por otro lado, y en el marco del llamamiento internacional por la emergencia declarada para hacer frente a la epidemia del dengue, esta organización donará dos equipos de pruebas rápidas para detección de dengue, zika, chikungunya y otros vectores, que serán instalados en el Hospital Integrado de Santa Bárbara y el Hospital Mario Catarino Rivas.