Gobierno de Honduras invertirá mil millones de lempiras para reconstrucción de escuelas

0
118
Juan Orlando Hernández , presidente de Honduras. Foto: Archivo

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández anunció una inversión  de  más de 1,000 millones de lempiras para reconstruir aproximadamente unos 600 centros escolares a nivel nacional, los cuales fueron afectados por las tormentas Eta y Iota en noviembre del 2020.

Anuncio realizado por el mandatario durante un acto público, destacando una masiva generación de empleos mediante la contratación de 100 profesionales de la ingeniería y arquitectura para la formulación y diseño de obras, más la contratación de otras 500 personas entre topógrafos, cadeneros, ayudantes y personal de campo.

Los proyectos de infraestructura escolar se llevarán a cabo en 17 departamentos del país y se estima que los trabajos se ejecuten en los próximos tres meses.

«La educación de nuestros niños y jóvenes sigue siendo fundamental en la reconstrucción del país; mi promesa es a ellos y la voy a cumplir, cada escuela dañada por Eta e Iota será reparada»; mencionó el Presidente en sus redes sociales.

El mandatario recordó que días atrás estuvo en la colonia Céleo Gonzáles de San Pedro Sula y constató el enorme deterioro en su infraestructura de calles, viviendas, centros de salud y escuelas.

Nuestro Gobierno dispone de fondos nacionales y también buscará dineros externos para impulsar la reconstrucción de centros educativos, carreteras, puentes y convertir en una realidad que “seamos el Centro Logístico de las Américas”, dijo Hernández.