Expediente del comisionado Sauceda no fue remitido al TSC

0
269

Tegucigalpa. El comisionado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, dijo este miércoles que el comisionado de la Policía Nacional (PN), Leonel Sauceda, no fue investigado porque el expediente nunca fue remitido a este órgano contralor.

“El expediente no fue remitido al ente contralor, las institución correspondiente para evaluarlo, era la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y no lo hicieron, por lo tanto aquí no fue investigado el señor Sauceda”, afirmó el titular del TSC.

El funcionario indicó que “lo que el Tribunal aportó al Ministerio Público, quien se apersonó para solicitar la declaración jurada, y creemos que a partir ahí, la Fiscalía obtuvo la documentación y comenzó las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos”.

El magistrado Pineda negó exista un finiquito emitido por el Tribunal Superior de Cuentas, a nombre del comisionado de Policía “y si lo tienen que lo presenten, siempre he dicho que la prueba es el mejor argumento para aclarar situaciones como estas y desvanecer un caso”.

“Nosotros no damos finiquitos, lo que podemos emitir es una constancia, el comisionado no fue investigado, sencillamente porque el expediente no fue remitido al Tribunal”, concluyó.

Agentes del Ministerio Público, (MP) capturaron el martes de esta semana al comisionado Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada Pacheco, acusados de delitos de lavado de activos en un operativo realizado en la capital Tegucigalpa.

Conforme a la investigación de Agentes de la ATIC asignados a la UF – ADPOL, el comisionado general Sauceda Guifarro, en un periodo de 11 años (2006 – 2017) no ha podido justificar 13 millones 801 mil 838 lempiras con 35 centavos, lo que incluye movimientos en 13 cuentas de bancos a su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here