Exoficial de la policía Mauricio Hernández Pineda, solicita aplazamiento de sentencia programada para el 2 de mayo

0
327

Tegucigalpa.- Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía hondureña que se declaró culpable el 2 de febrero  por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, solicitó un aplazamiento de su sentencia ante el juez Kevin Castel.

En una nota enviada al juez con fecha del miércoles 27 de marzo de 2024, Hernández Pineda pidió seis semanas de prórroga para presentar un nuevo oficio y posponer así su sentencia, programada originalmente para el 2 de mayo de 2024.

La solicitud de aplazamiento, realizada a través del abogado Richard J. Ma, tiene como objetivo preparar los alegatos de la audiencia de sentencia.

Hernández Pineda fue entrevistado para la preparación del informe de investigación previo a la sentencia (PSR) el 28 de febrero de 2024. Sin embargo, la defensa afirmó no haber recibido aún el PSR. Además, han identificado varios temas relevantes sobre la historia y características de Hernández Pineda que desean presentar al Tribunal durante la sentencia. Por lo tanto, solicitan tiempo adicional para investigar a fondo estos asuntos, revisar la Primera Divulgación del PSR y el PSR con Hernández Pineda, y preparar su Memorando de Sentencia.

El documento finaliza asegurando que la Fiscalía de New York no tiene objeción ante esta solicitud.

Mauricio Hernandez Ny