Exministra Alba Consuelo Flores se presentará voluntariamente y no intenta esconderse, afirma su defensa

0
355

Tegucigalpa.- La abogada Karla García, defensa legal de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó en un medio televisivo que su clienta se presentará voluntariamente a los juzgados, al estar acusada de fraude, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos en el caso de los Hospitales Móviles.

Consuelo Flores, considerada prófuga de la justicia, está “en toda la disposición de presentarse voluntariamente” y “esperamos” sea en las próximas horas, pero es “su decisión”, según indicó la abogada.

La abogada García atendió una llamada telefónica al noticiero Hoy Mismo, para explicar la situación actual de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Al respectó, aseveró que la exfuncionaria se va a presentar para compadecer en la primera audiencia de imputados, pero necesitan tiempo para analizar el caso y poder responder debidamente como defensa legal.

No obstante, aclaró que Consuelo Flores se presentará y será una “decisión” propia de ella, además de que está abierta a cumplir con todo el proceso legal.

García recalcó que la exministra “no tiene intención de esconderse” y “tiene toda la intención de someterse al proceso”.

Aun así, no reveló la fecha exacta en que su clienta se presentará, pero será “en el momento oportuno” ante las autoridades por el supuesto fraude en el caso de Hospitales Móviles.

La exministra de Salud no se presentó el pasado lunes de esta semana de forma voluntaria a la audiencia de declaración de imputado.  

En consecuencia, el Ministerio Público emitió órdenes de captura contra Alba Consuelo Flores, y la exministra de Finanzas, Rocío Tábora (Tábora ya está detenida y recibió prisión preventiva), por el caso de los “Hospitales Móviles”. 

A las exfuncionarias en el gobierno del expresidente, Juan Orlado Hernández, las suponen responsables de los delitos de fraude, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos por el infame caso de los Hospitales Móviles.