Exmagistrado del TSE, Denis Gómez, dice que la Ley de Política Limpia requiere reformas

0
314

Tegucigalpa.- El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez señaló este viernes que se debe hacer una “reedición inmediata de la ley de la Unidad de Política Limpia (UPL)”.

Gómez agregó que eventualmente se deben hacer las reformas necesarias que actualicen la normativa en materia de transparencia, financiamiento y auditoría de los recursos en la política hondureña.

El exmagistrado se refirió al numeral 12A, de la UPL que indica que los movimientos internos de los partidos políticos deben tener un visto bueno de sus autoridades.

Pero, agregó que “lo curioso del asunto es que en el partido que estuvo en el gobierno por 12 años no hubo ningún inconveniente y que en el caso del partido de gobierno indican que la existencia de los movimientos internos será a partir de la convocatoria para elecciones primarias, en septiembre”.

Para Gómez el problema de Honduras no es la ley sino quienes son los encargados de obedecerla y aplicarla, por lo que en ese sentido, agregó, “tenemos una línea delgada entre campaña electoral y propaganda electoral”.

Debido a esta línea tan delgada, “la campaña se ha convertido en propaganda, solamente que no le dicen que va en la casilla número tal, entonces, sí debe haber inmediatamente una situación desde la comisión de asuntos electorales”, expresó.