Brigada médica cubana que vendrá a Honduras es conformada por galenos especialistas

0
420
La brigada médica seria conformada por seis enfermeras intensivistas, cuatro emergenciólogos, cuatro biomédicos que ayudarán sus homólogos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tegucigalpa- La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este jueves que la brigada de médicos cubanos que vendrán a Honduras, son especialistas en diversas áreas y su colaboración será de manera gratuita.

En ese sentido, aclaró que la Secretaría de Salud realizó una solicitud no sólo al gobierno de Cuba sino a otros países y organizaciones para que puedan apoyar a Honduras a atender la emergencia por la pandemia del coronavirus.

La funcionaria reveló que hay una cantidad de trabajadores de la Salud que se están retirando de sus funciones por temor a la enfermedad y lo que más se necesita en este momento es apoyo.

La brigada médica seria conformada por seis enfermeras intensivistas, cuatro emergenciólogos, cuatro biomédicos que ayudarán sus homólogos en Tegucigalpa y San Pedro Sula en el mantenimiento permanente de todos los equipos que se están habilitando para evitar que por una falla de un equipo se suspenda el tratamiento de un paciente.

De igual forma apoyaran a Honduras con dos epidemiólogos de campo y todo ese personal viene de manera gratuita pues solamente se ha pedido garantizarle su alimentación y su estadía.

Flores acotó que la otra organización que ha dado una respuesta positiva es Médicos Sin Fronteras (MSF), que envía un contingente que se ubicará en Tegucigalpa y en las zonas más afectadas por la pandemia, todo con el propósito de apoyar a los colaboradores hondureños de la Secretaría de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here