Exjefe de la MACCIH manifiesta que uno de los grandes problemas de Honduas son los politicos

0
287
Foto: Cortesía

Tegucigalpa.-El exjefe de la desaparecida Misión Contra la Impunidad de Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, consideró que, «uno de los problemas que atraviesa Honduras son los partidos políticos que no quieren que nada cambie”.

Jiménez Mayor se pronunció sobre la situación sociopolítica que experimenta Honduras luego de las elecciones primarias.

“Uno de los grandes problemas que atraviesa Honduras son los partidos políticos que no quieren que nada cambie”, dijo Jiménez en declaraciones a Radio América.

En esa línea, reconoció que corrupción se da en casi en todos los países del mundo, pero el punto negro de Honduras es la falta de castigo y combate a la impunidad.

“El corrupto se lleva el dinero y no es sancionado, generando un efecto perverso”, criticó, en referencia a que los encargados de impartir justicia permiten estas acciones en contra de la población.

Jiménez Mayor consideró que el Poder Judicial y los encargados de la sanción penal deben incorporar verdaderos conocimientos de investigación que permita un verdadero castigo a los infractores.

El exvocero de la MACCIH, insistió en que no hay voluntad de los políticos hondureños para generar un cambio.

“No quieren una depuración de sus partidarios porque se ve a las mismas personas que tienen una serie de cuestionamientos”, comentó.

La fuente diplomática recalcó que, “tiene que haber una profunda reflexión en cada uno de los líderes de los partidos” para generar un cambio en el país.

Asimismo, el exvocero de nacionalidad peruana, indicó que Honduras tiene una alta politización en los órganos de gobernabilidad del país.

“La CSJ tiene ocho magistrados del partido Nacional y siete del partido Liberal. El Poder Judicial no puede estar sometido a la voluntad política del gobierno o de un partido”, sostuvo, en un escenario donde pronto se elegirá un nuevo Congreso y una nueva Corte de Justicia.