Existe influencia de agentes externos para la elección de Magistrados y Fiscales, denuncia Luis Redondo

0
408

Tegucigalpa.- Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional CN), denunció este lunes que existen influencias de agentes externos para la selección y elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de fiscales del Ministerio Público.

“Que no les extrañe que este servidor en determinado momento revele qué agentes externos están reuniéndose o pretendiendo reunirse con diputados para meter mano a la elección de los magistrados y fiscales”, expresó el parlamentario en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

Además, aseguró que desde el Congreso Nacional trabajan para garantizar el proceso de selección y elección de altos cargos, por lo que se analizan dos iniciativas de ley para mejorar el proceso.

Cabe señalar, que el próximo mes de mayo dará inicio el proceso de selección de magistrados de la nueva CSJ.

Sin embargo, desde ya existen agentes externos están reuniéndose o pretendiendo reunirse con diputados para influir en este proceso, evidenció el presidente del CN.

“Desde ya nosotros estamos viendo y revisando las diferentes acciones que desde el Poder Legislativo vamos a hacer para asegurarnos que los candidatos sean los mejores para poder entregarle al pueblo una CSJ que obedezca a la justicia y a la ley”, garantizó.

Los actuales magistrados y presidente de la CSJ son señalados de trabajar bajo los intereses de la antigua administración y de la justicia.

No obstante, Redondo externó que se asegurarán de entregarle al pueblo una CSJ que obedezca a la justicia y a la ley.