Exhortan a Salud iniciar campañas de abatización y fumigación para prevenir el dengue

0
750

Tegucigalpa.- De acuerdo al doctor Carlos Umaña, los casos de dengue en el país están subiendo exponencialmente y ya alcanzan el 74%.

El profesional de la medicina manifestó este domingo que desafortunadamente el dengue grave está dominando la salud de la población hondureña y va subiendo aceleradamente a nivel nacional.

Refirió que en la zona norte del país se registra un nuevo caso de un niño hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Queremos hacer un llamado de atención a la población y a la Secretaría de Salud para que eliminemos los criaderos de zancudos porque este se reproduce en cualquier sitio con agua estancada”, manifestó Umaña.

A la Secretaría de Salud “llamarle la atención para que inicie las campañas de abatización y fumigación a partir de las 4:00 de la tarde que es la hora en que sale el zancudo hembra que es el portador de esta enfermedad”, detalló.

También pidió a las autoridades municipales que ordenen el chapeo en los solares baldíos que con las lluvias han incrementado.

“Es nuestro deber, no podemos permitir que sigan muriendo personas y niños por dengue que es prevenible eliminando los criaderos de zancudos”, puntualizó.